Labor Parlamentaria definió temario para la sesión de mañana

Viedma.- La comisión de Labor Parlamentaria definió anoche el temario para la sesión que se desarrollará mañana a partir de las 9 en la Legislatura de Río Negro.
El orden del día incluirá dos proyectos de ley que serán tratados en segunda vuelta y once en primera. Sobre tablas y en única vuelta, serán tratadas dos iniciativas remitidas por el Poder Ejecutivo, con acuerdo de Ministros.

Serán analizados los siguientes proyectos de ley:

 

En doble vuelta

– Se instituye la Fiesta Provincial de los Parajes Rionegrinos que funcionará como canal de expresión y motivación de las distintas comunidades y de los pequeños asentamientos y se organizará en forma anual y rotatoria.
– Se instituye en la Provincia de Río Negro la “Semana contra la Violencia, por la Juventud y la Inclusión Social”, que iniciará el 17 de junio de cada año.

Sobre tablas

– Se establece por única vez y hasta tanto se reglamente la nueva ley de Educación, el mecanismo de designación dispuesto por el artículo 80º de la ley F nº 2444 (modificada por el artículo 6º de la ley 4737), para la elección del vocal representante de los padres y madres ante el Consejo Provincial de Educación.
– Se modifica la ley E nº 4581, “Programa Compensador para Daños Ocasionados por Granizo”.

Primera vuelta

– Se adhiere al “Plan Nacional de Accesibilidad aprobado por Resolución C.N.A.I.P.D. Nº 94/07″.
– Se crea el Observatorio de la Violencia contra las Mujeres en el ámbito del Consejo Provincial de la Mujer.
– Se instituye el 11 de septiembre como el Día Provincial de Recicladores de Basura.
– Se establece el régimen de trabajo artístico de niñas y niños menores de 16 años, el que será fiscalizado por el Estado Provincial a través de la Secretaría de Trabajo.
– Se modifica la ley P nº 4348, que suspende los remates judiciales de inmuebles que constituyen unidades destinadas a producción primaria en cualquiera de sus formas.
– Se crea el Plan de Amortización de Viviendas del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV). Se crea el Programa “Nuevos Valores” del IPPV. Se deroga la ley J nº 3340. Se autoriza al Poder Ejecutivo a disolver y liquidar “Viviendas Rionegrinas S.E.” y a transferir la totalidad del patrimonio, bienes, recursos y personal al IPPV.
– Se adhiere a la ley nacional nº 26799, que prohíbe la utilización de equipos de emisión de rayos ultravioletas destinados al bronceado, camas solares o similares, a personas menores de edad. Crea en el ámbito del Ministerio de Salud el Registro Provincial de Prestadores que cuenten con esos equipos.
– La Provincia de Río Negro adhiere en todos sus términos a la ley nacional nº 26801 que tiene por objeto el fomento de la actividad musical en general y la nacional en particular y crea el Instituto Nacional de la Música.
– Se declara el mes de mayo de cada año como mes de la concientización sobre el lavado de manos para la prevención de enfermedades en los establecimientos sanitarios de la Provincia de Río Negro.
– Se crea el Instituto Provincial de Historia Rionegrina “Don Mario José Franco”.
– Se reformula la letra del Himno Oficial de la Provincia de Río Negro.

 

LEGISLATURA DE RIO NEGRO