La Secretaría de Seguridad concreta acciones acordadas con el municipio de Viedma

Viedma.- La Secretaría de Seguridad y Justicia a través de sus equipos técnicos que integran la Subsecretaría de Participación Comunitaria, mantuvieron una reunión interdisciplinaria junto a equipos técnicos de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Viedma.La reunión es la primera concreción de las acciones acordadas entre la Secretaria de Seguridad y Justicia, Martha Arriola y el intendente José Foulkes oportunamente.

Del encuentro, que tuvo lugar en la sede de Desarrollo Social del Municipio participaron por la Secretaría, el subsecretario de Participación Comunitaria en Seguridad, Marcelo Vernet; la directora de esa área, Claudia Peralta y los profesionales que integran el equipo técnico.

El objetivo principal del encuentro fue el intercambio de experiencias de los programas de contención que desarrolla el Municipio con los jóvenes en los barrios y el trabajo que viene desarrollando la Subsecretaría de Participación comunitaria a través de sus Programas de Integración comunitaria.

De esta manera, el equipo técnico de la Subsecretaría hizo una presentación de su área y explicitó el trabajo desplegado a partir de la Mesa Barrial en los barrios Lavalle y Mi Bandera, asimismo, los profesionales destacaron los diferentes niveles y alcances de los programas de contención, el Programa de Integración Comunitaria (PIC) y el Programa de Respuestas Múltiples (PRM).

Una vez expuesta la labor que ambos organismos vienen desarrollando en los barrios de Viedma, los técnicos presentes hicieron un debate en el que se establecieron las similitudes, diferencias, alcances y destinatarios de los planes de inclusión social a jóvenes en situación de vulnerabilidad extrema, a fin de coordinar tareas de intervención desde los ámbitos provincial y municipal.

Los funcionarios coincidieron en que este encuentro sirvió para fijar un vínculo de conocimiento acerca del trabajo del otro. Hacia las próximas semanas se irá profundizando este lazo, como así también el trabajo conjunto entre ambas partes, a partir de lo que significó el acuerdo establecido por el gobernador, Alberto Weretilneck, la secretaria de Seguridad y Justicia Martha Arriola y el intendente, José Luis Foulkes.

GOBIERNO PROVINCIAL