La FIA respondió a las denuncias de trabajadoras

Viedma (ADN).- La Fiscalía de Investigaciones Administrativas emitió hoy un comunicado en respuesta a las denuncias que un grupo de trabajadoras realizó ayer. Desde el organismo de control, transmitieron su «asombro» por la situación, ya que las firmantes «fueron jerarquizadas en lo funcional y remuneratorio» por la gestión Ponzone, según se informó.La nota distribuida a los medios dice:
La Fiscalía de Investigaciones Administrativas hace saber en relación a la nota difundida ayer por un grupo de agentes públicos del organismo, que la misma causo asombro en las autoridades del organismo dado que no existe trato directo entre el Fiscal y los firmantes salvo el normal y amable saludo diario y porque en casi la totalidad de los casos los firmantes fueron jerarquizados durante la gestión del Dr. Ponzone en el aspecto funcional o remuneratorio, y en algunos casos en ambos aspectos.

Asimismo es necesario hacer saber que la actividad de la FIA es la mayor desde los últimos años. Habiendo superado el obstáculo inicial de haber detectado más de 75 (setenta y cinco) expedientes sin movimiento alguno, desde el año 2004 en adelante pertenecientes a la gestión del anterior Fiscal el Dr. Pablo Berraz, e integrada en carácter de funcionarias por la mitad de las firmantes de la nota difundida, la Arquitecta Simbeni en su carácter de Secretaria Privada, la Sra. Armas en su carácter de Tesorera y la Dra. Cirignoli en su carácter de Secretaria Letrada (hoy agentes de planta permanente).

En virtud de lo expuesto el Fiscal de Investigaciones instruyó a la Dirección de Administración y Recursos Humanos del organismo, a establecer los canales de diálogo necesarios y la pertinencia o no de la disconformidad manifestada por los agentes firmantes de la nota difundida.(ADN)

 

FIA