La comisión de Cultura avaló la reformulación del Himno de Río Negro

Viedma.- La comisión de Cultura, Educación y Comunicación Social, presidida por la legisladora Susana Dieguez, dio despacho favorable al proyecto de ley que aprueba la propuesta de reformulación del Himno Oficial de la provincia de Río Negro.La iniciativa fue elevada por el Padre Presbítero Oscar Osvaldo Pérez, sobrino-nieto directo del autor de la letra original, Raúl Entraigas.

El proyecto de autoría de la comisión de Labor Parlamentaria, incluye una nueva estrofa y sustituye la palabra “pampa” por “golfo” en la estrofa final.

En este sentido, la segunda estrofa que decía “Ha dejado atrás el tiempo, ahora marcha rumbo al sol, sobre el alma del tehuelche, puso el sello el español”, quedaría reemplazada por “Patagónica su tierra, Junto al mar es bendición: ¡sus riquezas para todos construyendo la Nación!”.

Durante el encuentro, se dio dictamen favorable al proyecto presentado por Martín Doñate (FpV) para declarar ciudadano ilustre de la provincia al reconocido músico y cantautor rionegrino, oriundo de la ciudad de Viedma, Lisandro Aristimuño, por su trayectoria artístico musical, reconocida y triunfante en distintos escenarios nacionales y del exterior del país.

Otra de las iniciativas aprobadas, presentada por la legisladora Tania Lastra (FpV), propone declarar patrimonio histórico y cultural al edificio de la Casona “El Recreo”, ubicado a orillas de la ruta nacional 22 frente a la rotonda Paso Córdova en cercanías a la ciudad de General Roca, construido en 1915 por Don Evaristo Alonso.

LEGISLATURA DE RIO NEGRO