La APB repudia agresiones a los trabajadores de prensa de Canal Seis

Bariloche.- La Asociación de Periodistas de Bariloche manifiesta su enérgico repudio a la agresión sufrida por los periodistas de Canal 6 -José Luis Reybaud y Matías Aubaret- cuando cubrían el Foro de Jóvenes y Adolescentes realizado en la tarde del sábado en el centro Newenche del barrio El Frutillar.

Los compañeros debieron realizar su trabajo en medio de una situación hostil, rodeados de algunas personas que los identificaban como «amigos de la gorra» y les exigían que se vayan.

Cuando finalmente se aprestaban a dejar el lugar a bordo del auto del canal (identificado con su respectivo logo), fueron atacados a piedrazos por jóvenes que participaban del encuentro. Algunos también los insultaron y patearon el vehículo, que sufrió la rotura de uno de sus vidrios.

Sin ningún intento de intervención de los organizadores del encuentro; Reybaud y Aubaret pasaron un difícil momento, en el que temieron por su seguridad, más allá de haber logrado alejarse sin sufrir daños físicos.

Cualquier acción destinada a impedir una cobertura periodística, intimidar a trabajadores de prensa o forzarlos a arriesgar la integridad física para realizar su tarea; merece la más severa condena de la APB, cualquiera sea el origen de la agresión.

Un periodista es ante todo un trabajador de la comunicación y de ningún modo sus propias opiniones o la posición editorial del medio que lo emplea pueden ser tomadas como justificación para cualquier tipo de maltrato.

Por este motivo, la APB hace pública su solidaridad con los compañeros José Luis Reybaud y Matías Aubaret y exige las máximas garantías para que los trabajadores de prensa puedan desempeñarse en todos los ámbitos sin amenazas ni presiones de ningún tipo.

Se agradece su difusión.

Comisión Directiva

Asociación de Periodistas de Bariloche