Jornadas de difusión de las herramientas de la Ley Ovina

8506Ñorquinco.- A través de su equipo técnico y de su coordinador, Juan Carlos Escobar, la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) de la Ley Ovina visitó Ñorquinco y El Bolsón, para dar a conocer entre los productores las herramientas financieras disponibles y los recientes cambios en el manual operativo.Las jornadas se extendieron durante todo el día jueves y abarcaron las zonas de Ñorquinco y El Bolsón, donde se realizaron encuentros con más de 50 productores ovinos.

En el caso de Ñorquinco, participaron de la reunión los asociados de la cooperativa Peñi Mapuche, quienes además estuvieron acompañados por técnicos del Ente para el Desarrollo de la Región y la Línea Sur.

Por su parte, en el área de El Bolsón, la reunión se realizó con unos 30 productores de la cooperativa La Mosqueta, conformada por productores provenientes de diferentes parajes, como Mallín Ahogado, El Manso y Cuesta del Ternero.

En esta oportunidad la Ley Ovina Río Negro estuvo acompañada por otras instituciones integrantes de la UEP, el INTA, el SENASA y la Subsecretaría de Agricultura Familiar.

El acercamiento por parte de la Ley Ovina a este sector productivo tuvo como objetivos difundir las herramientas financieras disponibles en diferentes líneas de créditos blandos y Aportes No Reintegrables, pero también sirvió para relevar las principales demandas de los ganaderos en esos lugares y comenzar a trabajar en la realización de proyectos para canalizar los beneficios.

Cabe destacar también que se difundieron los recientes cambios en el Manual Operativo, siendo Río Negro, a través de la firma del Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alfredo Palmieri, la primera provincia adherida a la nueva Ley Ovina, prorrogada y sancionada en 2012.