Jornadas de Comercio Exterior “superó las expectativas”

Bariloche.- El pasado viernes finalizaron las Jornadas de Comercio Exterior, organizadas por la Cámara de Comercio, Industria, Turismo, Servicios y Producción de San Carlos de Bariloche, en conjunto con la Cámara Argentina de Comercio (CAC).
Las mismas estuvieron dirigidas a personas y empresas y tuvieron por objetivo brindar herramientas para quienes comienzan a relacionarse con el comercio exterior. Entre los temas que se abordarán se destacaron: la internacionalización de las PYMES; evaluación de la capacidad exportadora de las Pymes; aspectos técnicos aduaneros básicos; INCOTERMS 2010; costos y secuencias de Importación y Exportación; investigación de mercado, selección de mercado, canales y segmentos para lograr una mejor competitividad; y un debate y conclusiones finales entre los asistentes y los capacitadores.
El Jefe del Departamento de Comercio Exterior y asesor de la CAC, Sergio Armenteros, remarcó la presencia de empresas y organismos vinculados con el Comercio Internacional y Exterior, explicando además que la convocatoria “superó las expectativas que esperábamos”.
Entretanto los asistentes calificaron a las mismas como “muy interesantes” y consideraron de especial importancia acompañar el desarrollo del comercio exterior en la región. “Debemos concientizar a los productores, fabricantes y demás actores de este sector”, consideraron desde la Comisión de Comercio Exterior de la Cámara.