Johnston estuvo reunido con Sebastián Alconada

Catriel.- En la tarde de ayer, el Intendente mantuvo un encuentro con el director nacional de Desarrollo Territorial Rural en la que se trataron distintos temas. El primero de ellos fue la posibilidad de conformar una Cooperativa de Productores, donde se facilite la llegada de la producción al público consumidor, para esto, la cooperativa podría instalar su propia carnicería, o configurar una cadena y proveerlos con su producción.También podrá fabricar sus propios chazinados, otorgando de esta manera un valor agregado a su trabajo.

Con respecto al matadero móvil, este podría ser instalado en el actual predio que ocupa el Matadero Municipal, a la vera de la ruta. Allí quedaría fijo, ya que permite esa opción. La reunión también contempló el tema de la producción de maíz, en la vertiente de almacenamiento silo-bolsa.

Las cuestiones tratadas significaran un gran beneficio para los pequeños y medianos productores de la región, ya que se brindarán espacios de comercialización de productos y apoyo económico a través de distintos programas. También se trató la aplicación de un plan del INTA, para la producción de alfalfa, con una variedad creada por el mencionado instituto.

Finalmente se acordó llevar a cabo una jornada de trabajo entre nación, provincia y municipio para delinear los pasos a seguir en la concreción de distintos proyectos.

La agenda de Johnston continúa hoy con dos reuniones, la primera con Fernando Vila, gerente de Gestión Inmobiliaria de YPF, mientras que la segunda será con el ingeniero Gerardo Botasso de la Universidad Tecnológica Nacional, para avanzar en el convenio para la creación de una fábrica de asfalto en frío en Catriel.

Se decomisaron 40 kg de carne vacuna

En el día de ayer, personal del Departamento de General de Inspección, en un control de rutina, que se hace sobre toda la mercadería que ingresa a la ciudad, detectó irregularidades en el envasado de carne vacuna. Por lo que se procedió al decomiso de la misma.

Se trata de 40 kg de carne que habían perdido el vacío del envase, es decir, la hermeticidad. Cabe destacar que la mercadería no solo era para abastecer a comercios de Catriel, sino que el camión continuaba su rumbo hacia otras ciudades de la zona.

Este procedimiento, así como todos los controles que se llevan a cabo desde el área de Inspección son muy importantes, ya que detectan mercadería que llegaría a la mesa de los catrielenses, generando inconvenientes en la salud de los consumidores.

La mercadería decomisada fue puesta a disposición del Juzgado de Faltas, quien decide su destino final.

 

MUNICIPALIDAD DE CATRIEL