Jacobacci: Gobierno provincial y local analizan situación del hospital

Jacobacci (ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck recibiría hoy en audiencia a la renunciante directora del hospital local, Helena Herrero, y le pediría que retire la dimisión, según mencionaron fuentes municipales.Ayer, el intendente de Ingeniero Jacobacci, Mario del Carpio, se reunió con el gobernador, en Viedma, para “repasar la agenda de trabajo para este año 2013”.

Según se informó desde el municipio, del Carpio expuso la problemática del hospital local en los últimos días y “las posibles salidas a esta situación”. Entre las medidas, se tratará de “retener en la dirección del nosocomio a Herrero”, según se expresó oficialmente.

Una serie de graves situaciones viene ocurriendo en el hospital, en materia de funcionamiento (falta de insumos y renuncias de profesionales, entre otras cosas), a lo que sumó en las últimas horas la difusión acerca de que médicos dejan recetas en blanco, firmadas y con sello, lo que implicaría graves consecuencias para posibles pacientes.

A todo esto, Weretilneck y del Carpio analizaron la obra pública planificada para el segundo semestre del año. Entre los puntos de análisis figuró
el llamado a licitación para la construcción del colegio de nivel medio agro-técnica, la continuación con la segunda y tercera etapa del cordón cuneta, la ampliación del jardín de infantes, cloacas, gas barrio Ceferino, sede del INTA y otros trabajos en carpeta.

Ambos coincidieron en “continuar con el ritmo de obra pública que viene sosteniendo Jacobacci hace aproximadamente un año para palear la desocupación y generar movimiento económico en la localidad”. (ADN)

 

ADN