Iud y Pichetto anunciaron obras para SAO

Buenos Aires (ADN).- La ciudad de San Antonio Oeste contará con nuevas obras de mejoramiento barrial, una tarea que implica una inversión de 20 millones de pesos. Así lo anunciaron desde Buenos Aires el senador Miguel Pichetto y el intendente local Javier Iud.

 

El senador y el intendente expresaron que el llamado a licitación pública es para el inicio de obras para los barrios de 25 de Mayo y Ceferino, por aproximadamente 20 millones de pesos que aportará el Gobierno Nacional, en el marco de la segunda etapa del Programa Mejoramiento de Barrios (PROMEBA). 

Pichetto y el intendente Iud se reunieron con Germán Nivello, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Ministerio de Planificación de la Nación, y con la coordinadora del PROMEBA, Patricia Palenque. Allí, se aprobó el inicio del proceso para las obras de estos barrios, que se iniciarán con la publicación del llamado a licitación.

Según se informó desde la oficina de prensa del bloque Justicialista del Senado de la Nación,  las obras tienen un plazo de ejecución de 18 meses, un presupuesto de 19.682.910,44 pesos a valores del mes de febrero pasado, y cuenta con financiamiento del Gobierno Nacional y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

Pichetto destacó que “el inicio del proceso de licitación que hoy estamos anunciando es una muestra más del apoyo del gobierno de la presidenta Cristina Fernández a los rionegrinos”.

Por su parte, Iud afirmó que “estas obras son fundamentales para los vecinos de estos barrios y un nuevo avance para la calidad de vida en San Antonio Oeste”. Además, el Intendente enfatizó la importancia de “la construcción del natatorio cubierto que es un gran anhelo de los vecinos”. 

Esta segunda etapa de las obras que ejecuta el Gobierno Nacional a través del PROMEBA para los barrios 25 de Mayo y Ceferino de la ciudad de San Antonio Oeste comprende la ejecución de Equipamiento Comunitario a escala urbana. Incluye la construcción de un natatorio cubierto, de una guardería infantil, la ampliación y refacción del Centro de Salud y acciones de mejoramiento del nuevo Sector de Intervención conformado por las manzanas 605, 616 y 626 delimitadas entre las calles: Machuelo, Antártica Argentina, Sargento Cabral, Godoy Cruz y Tomás Guido. (ADN)

Prensa Senado