IPPV continuará operativos para detectar irregularidades en adjudicaciones

Villa Regina (ADN).- Las autoridades provinciales del IPPV ratificaron que seguirán los operativos de control habitacional en distintas ciudades rionegrinas, con el propósito de detectar situaciones irregulares, como ilegales alquileres y ventas de casas y registro de unidades desocupadas y usurpadas.Los procedimientos, de carácter masivos en ciertos casos, buscan también notificar deudas y receptar diversas inquietudes por parte de los adjudicatarios.

Según fuentes oficiales, durante el año pasado se realizaron cuatro operativos masivos (en San Antonio Oeste, El Bolsón, General Roca y Viedma), con visitas en 1.200 casas.

Explicaron que en la actualidad también se llevan a cabo operativos de menor amplitud en todas las ciudades donde el IPPV tiene delegaciones y aspiran a visitar todas las viviendas construidas por el organismo al menos una vez.

En cuanto a la política de recupero de cuotas, detallaron que durante el año pasado se recuperó un 26 por ciento más que en el 2011, mientras que en el primer trimestre de este año se mantuvo esa tendencia.

Además, aumentaron en un 65 por ciento las cancelaciones de viviendas y 49 por ciento los pagos a cuenta, para ponerse al día en las cuotas. (ADN)

 

ADN