Investigan presuntas maniobras irregulares de jefe policial de Sierra Colorada

8335Sierra Colorada (ADN).- La Policía de Río Negro inició una investigación al titular de la Comisaría de Sierra Colorada, Darío Osman, por presunto abuso de autoridad y posible estafa a la administración pública, porque habría cobrado en negro a la comisión hípica local un servicio de adicional que el personal policial nunca habría efectuado. La investigación preliminar buscaría establecer, además, si a través del móvil policial también se habrían prestado servicios adicionales en el predio donde se desarrollaban las carreras cuadreras.

Las sospechas apuntarían también a la presunta utilización de las instalaciones públicas de la unidad policial para organizar los mencionados eventos y “lucrar con ello para un beneficio personal”, según difundió Prensa Sur.

La misma fuente refirió que se mencionó que el jefe de unidad autoriza a un grupo de personas a llevar a cabo juegos clandestinos con la única condición de que el 25 por ciento de la recaudación lo pasa a buscar al finalizar el evento. “Esto ha sido comprobado por personal policial que, haciendo las recorridas diarias, observaron maniobras de juegos clandestinos en algunos domicilios  y al acercarse a los mismos, los organizadores mencionaron que el jefe ya pasó a buscar el dinero, por lo que los uniformados se sorprendieron ante esta situación”.

Trascendió que no es la primera vez que sucede este tipo de situación, ya que Osman habría sido sospechado por acusaciones de similares características en unidades del Alto Valle, donde prestó servicios antes de llegar a la Línea Sur.

“Utiliza personal uniformado para cobrar las entradas de los eventos hípicos que juntamente organiza con su padre en la localidad de Ramos Mexía, utilizando el móvil policial para efectuar los viajes que sean necesarios hacia la localidad vecina con los jinetes que participan cada vez que hay carreras cuadreras”, indicó Prensa Sur. (ADN)

 

ADN