Interna UCR: Vuotto “Tenemos que arrancar de cero llamando a todos los radicales”

Bariloche.- El candidato de la Lista Amarilla para el Comité UCR de Bariloche, Pablo Vuotto, dijo que la unidad no se logró porque su competidor Hugo Castañón quiere ser todo y hace 28 años que ocupa algún cargo. Impulsó un recambió generacional y detalló que desde el Comité buscarán volver a la tradicional Lista 3, “basta de alianzas y concertaciones. Tenemos que arrancar de cero llamando a todos los radicales”.

El próximo domingo la Unión Cívica Radical (UCR) atravesará un nuevo proceso de internas partidarias con el objetivo de renovar sus autoridades en el Comité de San Carlos de Bariloche y sus Convencionales provinciales.
Lista Amarilla que es integrada por los diversos sectores del radicalismo local (Azul; Rojo; Blanco y Rojo) lleva a Vuotto, quien destacó la unidad detrás de una propuesta conjunta y la “madurez” para llevarlo como candidato.

“La idea básica es buscar a los históricos radicales que se afiliaron después del ´83 y que por una causa o por otra se fueron alejando del partido”, expresó Vuotto y anticipó que insistirán en la participación en un Comité abierto para todos. En este sentido aseguró que –en caso de alcanzar la Presidencia- proyectan un Comité integrado con las Instituciones intermedias “porque es bueno escucharlos y que nos asesoren. Queremos un Comité para los vecinos”.

El candidato a Presidente del Comité, Pablo Vuotto, también se refirió a la imposibilidad de lograr una única lista desde el partido, cuestión que atribuyó al diputado Hugo Castañón que “quiere ser todo, quiere ser Presidente del partido, quiere ser intendente y no hubo momento de discusión o de acuerdo. Hace 28 años que está ocupando algún cargo”.

El joven referente también destacó la necesidad de lograr un recambio “generacional”, aunque remarcó la importancia de contar con la experiencia de quienes siempre militaron por la UCR: “Quiero que estén todos en el partido, porque la experiencia vale y mucho”.

Otro de los puntos que destacó Vuotto fue la necesidad de lograra una “casa Radical” para reunir a todos los interesados, así como sumar a la juventud a la participación “que es la única forma de tomar posición a tanto que nos quejamos”.
Volver a las fuentes

En el marco del proceso eleccionario en el que se verá envuelto Bariloche, Vuotto detalló que desde el Comité buscarán volver a la tradicional Lista 3, “basta de alianzas y concertaciones. Tenemos que arrancar de cero llamando a todos los radicales”.

Asimismo adelantó que la UCR tratará de tener un candidato propio para los comicios municipales, solicitando además que las elecciones se realicen en el menor plazo posible. “Hay que legitimar al gobierno, porque a Martini la eligieron como Concejal y no como Intendente. Tenemos que poner a Bariloche por encima de todo”, afirmó.