INTA inaugura nuevo edificio en Valle Medio

8407Luis Beltrán.- Cuando den las 12 del mediodía del viernes 12, autoridades nacionales, provinciales y municipales dejarán oficialmente inaugurado el nuevo edificio de la Agencia de Extensión Valle Medio, en Luis Beltrán. El acto se llevará a cabo en Villa Galense 575 de esa localidad y contará con la presencia del presidente del INTA, ingeniero Carlos Casamiquela, y el Director Nacional, ingeniero Eliseo Monti, entre otros mandatarios y representantes de Gobierno e instituciones.

La nueva sede cuenta con más de 300 metros cuadrados cubiertos y fue construida con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en dos terrenos donados por el municipio de Luis Beltrán.

Cabe recordar que la Agencia funciona en el Valle Medio de Río Negro desde 1958, pero nunca había contado con edificio propio. Su primera denominación fue “Agencia de Extensión Choele Choel”, de acuerdo con el nombre de su antiguo lugar de residencia (ver fotografía al pie). A manera de rescate histórico de su accionar en estos 55 años, está previsto que al final del acto de inauguración los presentes compartan un video documental realizado gracias al aporte colectivo de productores, técnicos y vecinos de la región que acompañaron el quehacer del INTA en sus distintas etapas.

 

 

INTA