Instituto de Asistencia a Presos y Liberados distribuye donación a instituciones de Viedma

Viedma.- El Instituto de Asistencia a Presos Liberados (I.A.P.L.) dependiente de la Secretaría de Seguridad y Justicia de Río Negro continúa con la distribución de alimentos provenientes de una importante donación de un chacarero de la zona del Valle Inferior, en diferentes instituciones de Viedma.La titular del Instituto, Irene Corach, destacó que “la recolección de zapallos ancos, zucchinis, zapallitos de tronco, melones, sandías y membrillos, se reparte entre las instituciones del Estado Provincial y Municipal y del Obispado de Viedma, principalmente en aquellas con las cuales trabajamos articuladamente a diario.

Asimismo, hasta la fecha se han entregado bolsas con frutas y verduras a más de 40 familias de los supervisados a cargo de nuestro organismo”.

Es importante recordar que se trata de una cosecha de cuatro hectáreas de un productor del IDEVI, que fue recibida en calidad de donación por el I.A.P.L. la cual sigue siendo distribuida a las distintas organizaciones y/ instituciones de la sociedad civil que trabajan con la asistencia y la contención a presos liberados o supervisados.

En esta oportunidad los beneficiados fueron la Escuela Nº 200, la Escuela Nº 309 “Hueney Ruca”, Escuela Nº 308 “José María Guido”, el Establecimiento de Educación Inicial Nº 10, y Nº 13, todas instituciones de la ciudad de Viedma. Otros beneficiados fueron a través del Programa Provincial Ecos del Centro “Galpón Amarillo” del Barrio Zatti, como también vecinos beneficiarios de ese programa del Barrio 1016 viviendas, el Hogar de Ancianos “Casa del Abuelo Pepe”, el Hogar para Personas con Discapacidad “La Casita” y el Centro de Día para la Tercera Edad del Barrio Santa Clara.

A todas estas organizaciones, se sumaron los organismos municipales, como los casos de las juntas vecinales de los barrios Las Flores, 315 Viviendas, 915 Viviendas, Ceferino, San Martín, Inalauquen y el Hospital local Artémides Zatti.

Cabe destacar que las verduras se entregan en bolsas ecológicas de friselina las cuales son confeccionadas por un grupo de mujeres familiares de internos a través de un micro emprendimiento coordinado por el I.A.P.L., a la cual se suma la entrega de un recetario para la elaboración de estos alimentos.

 

GOBIERNO PROVINCIAL