Inspección confirma buen estado en depósito de equipos de CEB

Bariloche (ADN).- Una inspección administrativa del depósito especialmente construido en el año 2002 por la Cooperativa de Electricidad Bariloche Limitada para albergar transformadores en estiba, se realizó ayer en las instalaciones de la Usina Puerto Moreno, según lo confirmó la CEB. En la inspección participaron Beatriz Márquez, funcionaria local de la Secretaría de Medio Ambiente de Río Negro,  Pablo Zucaro, representante de la delegación del Ministerio de Educación de Río Negro e Ignacio Sagardoi y Daniel Betancourt , de la Subsecretaría de  Medio Ambiente de la Municipalidad de Bariloche. En representación de la CEB Ltda. lo hizo el ingeniero Claudio Campo, director de Energía de la empresa.

Según informó la Cooperativa, los funcionarios públicos pudieron verificar que el depósito se encuentra en perfecto estado, acorde a los planos aprobados (disposición Nº 71 –MSCB-)  y con su construcción cumpliendo las normas de seguridad vigentes.

Se verificó el sistema de drenajes, el recipiente de contenedores para caso de contingencias, la señalización del acceso y la estanqueidad y limpieza del piso, que evidencia “la inexistencia de derrames de aceite de los transformadores en estiba”.

Tal inspección ocular no impuso observaciones y aportó a las autoridades la tranquilidad de que no existen factores de riesgo a la salud humana o daños al medio ambiente, comunicó la CEB.

Esta nueva inspección se suma a la realizada en junio del 2012 por la Secretaria de Medio Ambiente de Río Negro y otras efectuadas con anterioridad por el Consejo Provincial de Ecología y Medio Ambiente (CODEMA) y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, que arrojaron similares resultados.

En gestiones ya iniciadas por CEB en el año 2012, la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia de Río Negro emitió la resolución Nº 173/13 que habilita a la firma Kioshi S.A. como operador de residuos especiales para realizar las tareas encomendadas por CEB  ante el  requerimiento de dicha Secretaria, en noviembre pasado. (ADN)

 

 ADN