Inician juicio a dos ex funcionarios por presuntas irregularidades administrativas

Viedma (ADN).- Con demora, comenzará hoy en la sala de B de la Cámara en lo Criminal de Viedma el juicio oral y público el ex director de Comisiones de Fomento de Río Negro, Carlos González, a la ex titular de ese tipo de institución de Cona Niyeu, Lidia Brione y a otras dos personas, por el presunto delito de fraude en perjuicio de la administración pública provincial. Se trata de supuestas irregularidades en la construcción del salón de usos múltiples del paraje de la Línea Sur. La demora en el inicio de la serie de audiencias fue motivada en la tardanza del viaje de varios testigos desde la Línea Sur.

Minutos antes, llegaron González y su abogado, Juan Carlos Chirinos, quienes efectuaron los trámites previos de rigor en el sector de atención al público del Tribunal.

En un momento, cuando hablaba con varias personas, González dijo: “Aunque hagan trizas mi reputación voy a seguir diciendo la verdad”.

Los hechos se registraron a partir del 15 de noviembre de 2006, cuando Brione solicitó por nota a González la posibilidad de canalizar a demanda de pobladores de Cona Niyeu de acceder a un SUM.

El 8 de marzo del 2007, el Ministerio de Gobierno le otorgó a la Comisión de Fomento local un aporte no reintegrable de 94.000 pesos.

En breve diálogo con ADN, González aseguró que en su área “hicieron el final de obra, pero no me dijeron nada” y anticipó que en su alegato en el juicio será “bastante largo, porque quiero explicar todo el trabajo que se hizo en la Línea Sur”.

El ex legislador provincial y ex concejal cipoleño aseguró que le falsificaron la firma y admitió que “hubo un problema administrativo en Cona Niyeu”.

“Nadie se quedó con nada”, remarcó González, quien consideró llamativo que se lo lleve a juicio por un proceso que, a su criterio, es “absolutamente claro”. (ADN)

 

ADN