Impulsada por UnTER Viedma, culminó capacitación docente

Viedma.- Concluyó la capacitación docente “La Construcción de la democracia y los contenidos históricos en la Escuela” dictada por el Dr Alberto Lettieri y organizada por la seccional Viedma De UnTER.

La seccional Viedma viene desarrollando una política de capacitación sostenida, a fin de dar respuesta a una permanente demanda del sector docente que busca por diversos medios la actualización y formación como muestra de su compromiso con la educación.

Esta política, desarrollada con recursos propios, no implica abandonar la convicción de la responsabilidad del Estado de brindar capacitación permanente, de calidad, en servicio y en la jornada laboral.

La jornada de capacitación realizada durante los días jueves y viernes convocó a más de 80 docente de distintos niveles que debatieron y problematizaron la historia Argentina, haciendo hincapié en el rol de la escuela en el debate cultural.

El Profesor Lettieri es Doctor en Historia de la Universidad de Buenos Aires e investigar independiente del CONICET. Su trayectoria y reconocimiento no se restringe al ámbito académico, mostrando una fuerte preocupación por la divulgación científica, ampliando el debate, la discusión y el conocimiento de la historia.

El Director académico del Instituto Histórico Argentino e Iberoamericano Manuel Dorrego planteó la necesidad de ahondar en la investigación histórica regional, a fin de rescatar los procesos propios y fortalecer un proyecto federal.

La visita del historiador cerró con la presentación de su último libro “La Historia Argentina, en clave Nacional, Federalista y Popular” en la sede de la Universidad del Comahue.

UnTER Viedma