Habilitan mañana en Mencué módulo de abastecimiento de combustibles

Mencué.- El Gobierno de Río Negro habilitará mañana en Mencué un módulo de abastecimiento social para la provisión de combustible a este paraje de la región central de la provincial. El acto será presidido por el vicegobernador Carlos Peralta, según se informó desde el Poder Ejecutivo y la Legislatura.Por su parte, el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, explicó que “este servicio que surge de un acuerdo con YPF permitirá que los pobladores de la zona ya no tengan que hacer entre 140 y 200 kilómetros para tener nafta o gas oil”.

En el acto participarán el comisionado de Fomento de Mencué, Hugo Rubén Najul, y otros funcionarios locales y provinciales.

Di Giácomo explicó que los módulos se ubican en lugares que están distantes de los centros donde están desarrolladas las actividades comerciales privadas o de distintas expendedoras y que en este contexto se eligió la localidad de Mencué, que cuenta entre 600 y 700 habitantes y que está ubicada a 140 kilómetros del lugar más próximo donde se puede conseguir combustible.

A su turno, Najul destacó que «contar con el módulo permitirá el desarrollo en el lugar y aquel que no conocía Mencué, lo conozca, ya que precisamente antes, por la imposibilidad de cargar combustible, la gente no se acercaba a este lugar tan aislado».

«Es un adelanto y es el camino correcto que el Estado ha tomado; el hecho que YPF haya recuperado una mayoría estatal está permitiendo que un pueblo aislado acceda al combustible», aseguró el funcionario local.

Fuentes oficiales mencionaron que el programa de Módulos de Abastecimiento Social (MAS) fue lanzado en agosto del año pasado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con el objetivo de “proveer combustible de forma sustentable a localidades que no cuentan con una fuente de abastecimiento cercana”.

El módulo tiene una capacidad de 7.000 litros de nafta súper y otros 7.000 litros de gas oil y cuenta con una oficina, un depósito y un baño, apto para discapacitados.

Gobierno Provincial