Gremio de la carne asegura que habrá subsidio para FRIDEVI

Viedma.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Carne de Río Negro y Neuquén, Jorge Andrade, confirmó que por gestiones del gremio, el Gobierno entregará un subsidio a la empresa Fridevi para que no haya despido de personal.

Ante esta novedad, el sindicalista rechazó cualquier medida de fuerza que lleve adelante la SICAVI ya que en una audiencia mantenida con el Gobernador y la Empresa se llego un acuerdo para que se le otorgue un subsidio Nacional o Provincial para poder mantener la fuente de trabajo y no sea despedido ningún trabajador.

Además, el Gobierno se comprometió a realizar tratativas para que Fridevi pueda hacer exportación de la Cuota Hilton en el Frigorífico Vila Holga de Bahía Blanca.

«Nosotros hemos hecho todas las gestiones necesarias para evitar los despidos. El propio gobernador Alberto Weretilneck nos confirmó que se entregará un subsidio a la empresa.

En cuanto a la situación de San Carlos de Bariloche y ante una posible reducción de la jornada laboral, Andrade informó que participará de una reunión conciliatoria entre el Frigorífico Arroyo y el Sindicato en la Delegación de Trabajo de Bariloche.

Según explicó Andrade, debido a la falta de materia prima, el Frigorífico Arroyo decidió como salida reducir la jornada laboral, motivo por el cual los trabajadores se encuentran en estado de alerta y movilización.

Los trabajadores del Frigorífico Arroyo junto al Delegado Manuel Mardones, rechazaron de plano la decisión de la empresa de reducir la jornada laboral por la caída de la actividad de faena, que en la práctica les significaría un recorte salarial de entre 500 y 1000 pesos.

 

Asimismo, desmintieron las versiones de la SICAVI de realizar cortes de ruta o puentes “ya que nosotros siempre tratamos de negociar y llegar a un acuerdo. Además  tenemos un Sindicato que nos representa en la Provincia y es el que lidera Jorge Andrade”.