González: “Este gobierno empieza su cuenta regresiva y todavía no arranca”

Viedma.- El legislador Francisco González aseguró hoy que el gobierno provincial “empieza su cuenta regresiva y todavía no arranca”. Agregó que “de los 48 meses que tienen para gobernar ya pasaron 16 y todavía no hacen pie”. Se quejó porque todas las áreas “están desatendidas” y además planteó una crítica por el atraso en la convocatoria a sesión.

“En febrero o marzo del año pasado planteábamos que este gobierno habían asumido hacia poco y que habían pasado por una tragedia grande, pero ahora ya pasó mucho tiempo y vemos que no arrancan, que no empiezan a gobernar”, señaló el legislador a FM de la Costa, reproducidas por Diario La Palabra.

Agregó que hace 15 días “recorrimos los hospitales y se ve la falta de compromiso de este gobierno con los nosocomios” y aseguró que “hay enfermeros y profesionales desatendidos”.

En cuanto a la seguridad, señaló que “la gente se muestra preocupada porque vive atemorizada” y dijo que “en algunos lugares de la provincia donde antes no pasaba nada ahora, donde se vivía con la puerta sin llave ahora te construyen un paredón”.

“Una prueba de esto es que hubo tres jefes de policía en 15 meses y cambios permanentes en Seguridad. Pero son cambios de figuritas porque no hay un nuevo programa”, cuestionó.

Se refirió luego a la educación y señaló que “hay un franco retroceso” porque “parecía estar encaminada en materia edilicia, pero resulta que cada día se cae un techo o una mampostería”.

“En la cuestión social hay un gobierno que eliminó planes que había en la gestión anterior, solamente porque los habían creado los radicales. Mientras la pobreza aumenta”, reclamó el ex funcionario radical.

Además, cuestionó que actualmente “muestran como un logro el aumento de los tributos” pero “en realidad lo que hicieron fue meterse en el bolsillo de los rionegrinos en lugar de fomentar el empleo y el desarrollo”.

“Este gobierno empieza su cuenta regresiva. De los 48 meses que tienen para gobernar ya pasaron 16 y todavía no hacen pie. Siguen sin poder empezar a gobernar”, manifestó González.


“Un exceso”

Por otro lado, el legislador opositor calificó como un “exceso” el tiempo que pasó desde la última sesión del Parlamento provincial. “Si no se plantean estas cosas puede darse un adormecimiento de la Legislatura y eso no es bueno”, dijo.

Además, opinó que “se necesita a todos los poderes del Estado trabajando para encausar a este gobierno que no hace pie”.

En ese sentido, señaló que en la sesión de este viernes se definirá al vocal que representará a los padres en el Consejo de Educación. “Las audiencias se hicieron en junio del año pasado”, cuestionó.

Explicó, en ese sentido, que “de las más de 30 audiencias que tuvimos se hizo un listado de 10 padres y de ahí se dispondrá una terna”. En la sesión de mañana uno de estos padres deberá obtener los dos tercios de la cámara para lograr ser elegido como vocal.

“No he escuchado quejas. El proceso fue bastante transparente y nadie nos ha planteado cuestionamientos por los nombres elegidos para el listado”, dijo González finalmente.