Gobierno promete acelerar prestaciones para pacientes oncológicos

Viedma (ADN).- El Gobierno rionegrino prometió que este año, junto al Ministerio de Salud, resolverá en “el menor tiempo posible” las prestaciones de los pacientes oncológicos y prótesis. Como sustento de tal premisa, un informe oficial –recientemente difundido por el gobernador- reseña que se han invertido 20.261.221 pesos en medicamentos para pacientes oncológicos y 9.131.378 pesos en la adquisición de prótesis para los pacientes del sistema público.

“En oncología y prótesis es uno de los grandes desafíos trabajar junto al IPROSS y el sistema de salud pública para hacer un sistema centralizado, vía licitación de compra y no estar dependiendo de la compra directa que sólo significa atraso para la prestación de los servicios para las personas que están o postradas en los hospitales o con la angustia de que el medicamento oncológico no le llega en tiempo y forma”, apuntó Weretilneck en dificultosa redacción.

Agregó: “Dentro de los objetivos de la mejora de la calidad del Ministerio (de Salud) está el resolver este año el tema de las prestaciones de los pacientes oncológicos y prótesis en el menor tiempo posible”, prometió el jefe del Poder Ejecutivo. (ADN)

 

ADN