Gobierno planteó nuevos desafíos para el Fondo Editorial Rionegrino

Allen (ADN).- El Gobierno provincial reconoció que la Ley del Fondo Editorial Rionegrino (FER) y su reglamentación afrontaron numerosas dificultades que tornaron inaplicables varias disposiciones, ante lo cual confirmó las reformas necesarias.Entre las nuevas medidas, el decreto 289 dispone la efectiva designación del director del FER y la conformación y funcionamiento del consejo asesor y la comisión administradora.

Los altos costos editoriales plantean la necesidad de establecer un sistema de préstamo que facilite a los escritores rionegrinos la publicación de sus obras”, puntualiza el mismo decreto gubernamental.

Agrega: “Los horizontes del Fondo Editorial Rionegrino se verían ampliados, dejando de lado la limitación de publicar solamente obras inéditas y respetando dicha prioridad permitir también publicar obras de autores ya editados o rendiciones de obras agotadas o de valores significativos”.

Se aseguró oficialmente que “el adecuado funcionamiento del Fondo Editorial Rionegrino resulta fundamental para la difusión y promoción de la producción cultura rionegrina”. (ADN)

 

ADN