Gobierno formalizó “vía libre” para obra de Costanera Sur en Viedma

Viedma (ADN).- El Gobierno rionegrino aprobó en marzo la licitación pública que se realizó en octubre del año pasado para contratar la ejecución de la obra de la Costanera Sur de Viedma, con una inversión de 1.919.982 pesos.Los trabajos ya fueron adjudicados a la empresa Ingeniería y Arquitectura SRL, de Viedma, que presentó la única propuesta, según ratificó el decreto gubernamental 297.

El presupuesto de inversión que formuló la firma viedmense representó un 11,25 por ciento sobre la previsión oficial de la obra, según consta y se justifica en el acta de preadjudicación del expediente.

La Costanera Sur se extiende entre la avenida Ituzaingó y cerca del viejo puente ferrocarretero, donde actualmente el río Negro “comió” parte de la costa. También hay muchos árboles, aunque no pocos están el mal estado debido a hechos vandálicos, como la quema de troncos. Hace pocos días fue habilitada la Costanera Norte, de aproximadamente 1.500 metros de longitud, pero resta la pavimentación del camino central.

Oficialmente se consideró conveniente adjudicar la obra de la Costanera Sur a la empresa local por un monto de 1.919.982 pesos. (ADN)

 

ADN