Gobierno formaliza aprobación para ampliar escuela de El Cóndor

El Cóndor (ADN).- El Gobierno rionegrino aprobó la licitación pública que se realizó en febrero pasado para contratar la ejecución del programa Más Aulas 2012, de la ampliación de la Escuela Primaria 246, del balneario El Cóndor.Los trabajos fueron adjudicados a la empresa AMM SA, de Viedma, por 5.641.742 pesos, según describe el decreto 325 firmado por el gobernador Weretilneck y por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fernando Vaca Narvaja.

La formal apertura de sobres con las ofertas se concretó el 1º de febrero, cuando se presentaron dos empresas, coincidentemente de Viedma, pero AMM formuló la propuesta de 5.641.742 pesos, que representó un 10 por ciento sobre el presupuesto oficial. Por eso, se consideró conveniente adjudicar a la obra a esa firma viedmense.

La obra es financiada con recursos provenientes del Fondo Federal Solidario, creado en el año 2009, que tienen como finalidad desarrollar en los municipios y las provincias obras que contribuyan a mejorar la infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, viviendas o vial en ámbitos urbanos o rurales.

El plazo de ejecución de la obra fue estimada en 365 días corridos a partir de las tareas del inicio de las tareas, proyectándose para este año una ejecución del 60 por ciento de los trabajos, por 3.385.045 pesos. (ADN)

 

ADN