Gobierno dice que investigará lo ocurrido con Freydoz

Cipolletti (ADN).- Tras conocer el estado de la paciente del servicio de Salud Mental de Cipolletti, Susana Freydoz, quién habría intentado suicidarse tomando pastillas, para evitar ser trasladada a la cárcel común, el Gobierno de Río Negro informó las medidas que adopta en virtud de los hechos acaecidos.

En primera medida, el director de Recursos Humanos de la Policía de Río Negro, Comisario Mayor Miguel Ángel Corradini, se constituirá en la Comisaria Nº 24 de esa ciudad, a los efectos de iniciar el sumario correspondiente para determinar la responsabilidad o no del personal uniformado a cargo de la custodia de la paciente.

Así mismo, el instructor sumariante del Ministerio de Salud Pública, Doctor Leandro Segismondi, procederá en el Hospital, a los efectos de investigar las causas por las cuales se sucedieron los hechos.

Por otro lado, es válido aclarar que las investigaciones que se realizarán de manera interna en los organismos estatales no presuponen culpabilidades a priori. Las mismas, pretenden aportar datos necesarios para el esclarecimiento de los hechos.