Gobierno alienta otro organismo: Unidad de Financiamiento Productivo

Allen (ADN).- El Gobierno rionegrino creó la Unidad de Financiamiento Productivo, en ámbito del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca , que coordinará actividades de planeamiento estratégico definido por ese organismo estatal.
La conformación del organismo fue dispuesta por el decreto 336, que aludió que la provincia de Río Negro recibió varios programas y proyectos de financiamiento provenientes de la Nación.

“La complejidad y diversidad de las actividades vinculadas a los organismos de financiamiento amerita la creación de un área que posibilite la ágil implementación de los programas y proyectos para una mejor coordinación y alineación a la política de desarrollo sectorial fijada por el Ministerio para lograr la optimización de los recursos”, consigna el decreto firmado por el gobernador Weretilneck y por el ministro Alfredo Palmieri.

Se describió que la Unidad de Financiamiento Productivo estará encargada de establecer las políticas sectoriales de desarrollo, “fortaleciendo la capacidad institucional de coordinar estratégicamente los diferentes instrumentos de las políticas públicas existentes o a existir y tiene como función y objetivo principal la elaboración de planes y proyectos vinculados al desarrollo productivo con posibilidad de obtener su financiamiento extrapresupuestario”.

El nuevo organismo estará a cargo del coordinador ejecutivo, designado en forma directa por el gobernador, según el artículo 7º del decreto gubernamental. (ADN)