Gas en Barrio Marletta

Cinco Saltos.- Municipalidad de Cinco Saltos informa, que a través de la Secretaría de Obras Públicas y con fondos propios de esta gestión, se ha logrado la reubicación de cañerías domiciliarias de media presión y de nichos que se encontraban mal colocados y que no contaban con las mediciones que requiere y estipula Camuzzi Gas del Sur. Por lo que cabe destacar y que es de suma importancia, que los vecinos del Plan Federal del barrio Marletta, que actualmente cuenta con 72 familias, este invierno podrán contar con el servicio de gas natural.

A su vez se hace saber que los vecinos de dicho barrio, en siete días más,  podrán gestionar a través de un matriculado particular,  su propia obra para obtener el servicio de gas, dejando en claro que el municipio tuvo a su cargo reacondicionar y dejar en buen estado los trabajos que se encontraban pendientes, para que los vecinos puedan acceder a este beneficio tan necesario y esperado y que sin duda mejorará su calidad de vida. Esta obra tuvo un costo aproximado de $ 390.000 pesos.

Por otra parte se informa que se ha realizado en zona rural de nuestra ciudad, sobre ruta 151, km 8 la habilitación de 2400 metros de tendido de gas natural. Por su parte la Sra. Intendenta, Dra Liliana Alvarado se encuentra gestionando la tareas  para los sectores restantes que pertenecen a las zonas rurales, para poder continuar con el tendido de la red de gas natural y así poder seguir beneficiando a todos los vecinos de nuestra ciudad.

 

Mejor Servicio

 

El municipio adquirió una minicargadora marca Lonking que ahora forma parte del autoparque municipal y destinado a la Secretaría de Servicios Públicos con fondos propios con un monto que asciende a los 296 mil pesos.

La misma forma parte del plan de trabajo de la presente gestión de Gobierno de la Dra. Liliana Alvarado para mejorar y lograr mayor eficacia en las tareas realizadas por el área y que además prevé la compra de dos camiones más.

 

“A 30 Años de Democracia, Desafíos Para Lograr Más Igualdad”

 

Este miércoles 10 de abril se ofrecerá la charla “A 30 Años de Democracia, Desafíos para lograr Más Igualdad” a cargo del Abogado Hugo Omar Cañón en la Sala Hugo del Carril del CAF a las 20 horas con acceso libre y gratuito.

Cañón, nacido en Bahía Blanca en 1947, se recibió de abogado en la Universidad Nacional de La Plata. Ingresó por concurso, como empleado judicial en el Juzgado de Omar Ozafrain, de La Plata, en 1969. Luego fue secretario del Juzgado Civil y Comercial de Tres Arroyos, secretario del Juzgado Penal 3 de Bahía Blanca y Defensor de Pobres y Ausentes de esa misma ciudad.

En 1986 fue designado Fiscal General Federal de Bahía Blanca, desempeñando el cargo durante 23 años. En aquel año pidió el avocamiento de la Cámara Federal de Bahía Blanca e inició la investigación por los crímenes de lesa humanidad cometidos en jurisdicción del V Cuerpo de Ejército y de la Marina en la zona de Puerto Belgrano.

En el año 2000 recibió el premio “Justicia Universal”, otorgado por la Asociación Argentina Pro-Derechos Humanos, de Madrid.

En el 2006 recibió de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata el premio: “Reconocimiento a la trayectoria y el compromiso con la Defensa de los Derechos Humanos” y en el 2007 la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires lo distinguió como “Personalidad Destacada de los Derechos Humanos”, por ser el único fiscal del país que 20 años antes impugnó la Ley de Obediencia Debida.

El Dr. Cañón participó en congresos y cursos internacionales sobre Derechos Humanos, en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Ha escrito libros y artículos de su especialidad.

 

Municipalidad de Cinco Saltos