Freydoz en la UTI con asistencia respiratoria

Viedma (ADN).- El área de comunicación de gobierno emitió un segundo comunicado con el estado de salud de Susana Freydoz, condenada por el asesinato de Carlos Soria, donde se  observo que presenta un cuadro caracterizado por coma. Antes había dicho que permanecía internada en su sala habitual con control permanente y sus parámetros vitales se encontraban estables.

En el segundo comunicado se dice que la paciente Freidoz Susana, presenta un cuadro caracterizado por coma, sin respuesta a estímulos de intenso nivel, movilización ordenada (localiza) al dolor con los 4 miembros.

Las pupilas están mióticas y no reactivas, signo de Babinsky bilateral. Mala defensa de la vía aérea por ausencia de tos aún al estimulo traqueal directo. Obstrucción del eje faringo laringo traqueal por caída de la lengua a la faringe posterior, el laboratorio no muestra alteraciones en el Ionograma, la función renal, hepática los niveles de calcio y demás iones. La tensión arterial esta elevada.

Se le colocó una sonda nasogástrica, iniciando lavados y carbón activado.

Independiente de estos relatos, evaluamos la necesidad de avanzar en sus cuidados porque la ventilación podía tornarse ineficiente de momento a otro y se objetivaron arritmias ventriculares múltiples que podían desencadenar eventualmente una arritmia de carácter fatal.

Por este motivo decidimos, pasadas la hora 16, su traslado a UTI, donde se realizó intubación orotraqueal y asistencia respiratoria mecánica para asegurar la oxigenación correcta y la normocapnia, al principio requirió medidas de control de la tensión arterial.

En conclusión, se trata de una paciente con criterios clínicos que definen una encefalopatía global de origen probablemente toxico, sin elementos para sospechar por ahora lesión estructural, requiere protección de la vía aérea y ventilación mecánica, monitoreo cercano de los fenómenos arrítmicos e infusiones de drogas basados en los objetivos de presión arterial en cada caso.

En las próximas horas se podría retrotraer la hipnosis que se colocó para brindar mejor confort a la respuesta motora que ya se comentó tenía, y evaluar la respuesta clínica alcanzada.