Francis Mallmann producirá un ciclo de programas en Río Negro

Las Grutas.- El ministro de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Ángel Rovira Bosch, presidirá la presentación del ciclo de programas gastronómicos que producirá en escenarios naturales de la provincia el destacado cocinero Francis Mallmann, para la señal televisiva ElGourmet.com. La actividad se desarrollará en el Casino Río del balneario Las Grutas, el próximo viernes 19 de abril a las 18,00.Al evento está invitado el intendente de San Antonio Oeste, Javier Iud, y contará con la presencia del vicegobernador de Río Negro, Carlos Peralta; el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alfredo Palmieri, la responsable del área marketing de Elgourmet.com, Noelia Masip; y el propio Francis Mallmann.

Se trata de la grabación de un ciclo de 10 capítulos cuyo rodaje comenzará en los próximos días en Las Grutas y que se irá trasladando a distintos escenarios de la provincia de Río Negro, difundiendo la cultura, las costumbres culinarias y la variada producción de productos regionales de cada una de las regiones de la provincia. Debido a la amplitud geográfica de Río Negro ya se trabaja para concretar la realización de otro ciclo de 10 programas el año próximo, con la finalidad de documentar todo el territorio provincial.

La actividad se enmarca en la estrategia de puesta en valor de las producciones regionales, a fijar su identidad rionegrina e induciendo a su consumo en procura del fortalecimiento de las economías regionales a través del turismo que llevan adelante, en conjunto, los ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca y de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro. Por ese motivo durante la presentación del ciclo televisivo también se hará una degustación de vinos y distintos productos regionales.

Coincidentemente, y en sintonía con esta estrategia de fortalecimiento de las economías regionales, una de las características del programa del reconocido Chef internacional, es poner en valor no sólo el escenario de realización y grabación del ciclo, sino también la utilización de los ingredientes y productos característicos de cada lugar que visita.

Durante la presentación del programa, se darán a conocer los detalles del primer ciclo de filmación de Francis Mallmann, que será emitido por Elgourmet.com, señal de televisión orientada a la gastronomía, que produce programas de alto nivel, entre los cuales hay viajes por el mundo, información sobre preparaciones gourmet y origen de los ingredientes y bebidas.

El producto producido durante la grabación de los distintos capítulos del programa tiene por objetivo final la jerarquización de la gastronomía rionegrina, como así también la difusión de los productos típicos de la cocina regional. El ciclo televisivo, entonces, servirá para fortalecer a los productores de insumos comestibles, cervezas artesanales, espumantes y vinos de Río Negro, y propiciar una mayor participación de nuestros productos regionales en las cartas de los restaurantes de toda la provincia.

Esta acción, se enmarca en el Programa de Marketing 2013 que es parte del plan estratégico de turismo sustentable, lo cual se transforma en una herramienta de comunicación y promoción con una estética sumamente interesante al habitante de Río Negro y al potencial turista.

 

Francisco José Mallmann:

 

Su vinculación con la gastronomía comenzó en Bariloche en 1976, cuando solo tenía 20 años. Luego viajó a París (Francia), donde estuvo más de dos años aprendiendo con los cocineros más clásicos de la época.

Luego regresó a la Argentina, en 1983 donde abrió su propio local, que complementaba con el dictado de clases a más de 150 alumnos.

Estuvo 17 años seguidos en televisión, hasta 1999. Esa combinación entre televisión, restaurant selecto y enseñanza fue construyendo su prestigio. Y el chef-empresario empezó en los años 1990 a aprovechar su nombre para asociarse a nuevos emprendimientos con la marca Mallmann

Hoy el chef prefiere concentrarse en lo que mejor conoce, los restaurants, además de una fuerte actividad en catering. Además está al frente de varios restaurants, dispersos entre Garzón (Uruguay), José Ignacio (Uruguay), Mendoza y La Boca. Su restaurante Patagonia Sur en Buenos Aires es un homenaje a la cocina y productos de Argentina, donde las carnes vacunas de La Pampa tienen un lugar especial.

Desde el año 2006 volvió a la televisión en la señal de Elgourmet.com. Entre sus ciclos se destacan: “Los fuegos con Francis Mallmann”, “Desde Garzón con Francis Mallmann” y “Patagonia Mía”.

 

GOBIERNO DE RIO NEGRO