Firman contrato para construcción de 40 nuevas viviendas en Allen

Allen.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck encabezó ayer la firma del contrato para dar inicio a la construcción de 40 nuevas viviendas en la localidad de Allen. El acto se realizó en instalaciones del municipio de Allen.

La actividad contó con la presencia de la jefa comunal, Sabina Costa, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fernando Vaca Narvaja, el secretario General de Estado, Hugo Lastra, representantes de la empresa constructora ZIGMA S.A. y vecinos.

En la oportunidad, el Gobernador Alberto Weretilneck manifestó su satisfacción por compartir con los vecinos allenses y destacó el acompañamiento del gobierno nacional, que posibilita a través del financiamiento la construcción de viviendas.

“Ustedes saben que este plan habitacional se construirá con financiamiento de Presidencia de la Nación, por nuestra Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner por medio del ANSES”, agregó.

“En la medida que el municipio y las instituciones intermedias avancen en la adquisición de terrenos, nosotros gestionaremos la posibilidad de construir más planes habitacionales”; señaló.

En la oportunidad, Weretilneck adelantó tres importantes obras para la localidad. En primer término anunció la Resolución del Ministerio de Obras Públicas que aprobaba la obra de red cloacal para el bario El Salto, con una inversión total de 1.155.860,70 pesos.
En este sentido, el mandatario informó a los presentes que en los próximos días se realizará un anticipo de este monto, que permitirá que el municipio avance con una primera etapa de la ansiada obra.

Además anunció que este viernes se transfirió la suma de 1.100.000 pesos para concretar la obra de red de gas destinado al barrio La Costa.

Ambas obras serán concretadas a través del municipio, “porque creemos que es mejor, puesto que los intendentes pueden contratar mano de obra local, hacer inspecciones en forma más rápida y ver junto a los vecinos el avance de obra”.

También informó que el gobierno provincial transferirá en los próximos días, 3,2 millones de pesos a la empresa Viarse para la pavimentación del acceso Biló.

“Sabemos que nos falta mucho, pero seguiremos trabajando para poder cumplir con los compromisos asumidos”, indicó.

A su turno la intendente de Allen, Sabina Costa destacó la importancia de esta obra que “viene a cubrir necesidades habitacionales y demandas históricas de vecinos que esperan hace 25 años poder acceder a su vivienda y vecinos con discapacidad a los que no se les otorgó casa en otros planes de viviendas”.

“Vamos por más. Sabemos que hay más demanda habitacional y avanzaremos en seguir gestionando, porque sabemos que contamos con el apoyo y la decisión del gobernador Alberto Weretilneck y de las autoridades del IPPV”, agregó.

Finalmente agradeció al mandatario por el apoyo y acompañamiento por parte del mandatario provincial.

Cabe señalar que en este nuevo plan habitacional se invertirá una suma total de 11.263.815,73 pesos. El mismo se desplegará en el barrio Colonizadora del Sud.

Las viviendas contarán con una superficie cubierta de 48,96 metros cuadrados y están conformadas por estar-comedor, dos dormitorios, baño y cocina con lavadero incluido.
Por otra parte el Mandatario provincial recorrió junto al senador Miguel Pichetto, autoridades de la Universidad Nacional de Río Negro y la intendente de Allen, Sabina Costa la obra del hospital escuela de Odontología que se está construyendo en dicha ciudad.

Por la Universidad de Río Negro, estuvieron el rector de esta casa de altos estudios, Juan Carlos del Bello, el vicerrector Sede Alto Valle y Valle Medio, Pablo Bohoslavsky, la coordinadora de la carrera de odontología, Mabel Marcantoni y el secretario Técnico de Odontología de la UNRN, Victor Brion.
En este sentido, el Gobernador destacó la relevancia de dicha obra, como así también resaltó la envergadura académica que significará un edificio de estas características tanto para la localidad de Allen, como para Río Negro.

Las autoridades de la UNRN señalaron que el edificio, cuya primera etapa abarca 3 mil metros cuadrados será el primer hospital escuela de Odontología en el territorio que abarca desde la Plata hasta Ushuaia, tendrá capacidad para 100 alumnos y para atender idéntica cantidad de pacientes por turno.