Fernández Oro: Juntan tapitas por la salud y el medioambiente

8503Fernández Oro.- Habitantes de todas las edades juntan tapitas de manera solidaria. La campeona Betiana Viñas participa y apoya este emprendimiento que se realiza en muchos puntos de la localidad.Comercios, escuelas y particulares realizan un gesto solidario en la localidad juntando tapitas para el Hospital Garrahan para que chicos de la zona sean atendidos en ese lugar. Además, reciclan «para salvar el medioambiente» dijeron.

Las bocas de recepción son muchas y van desde escuelas, comercios y las mismas casas de vecinos. «Traiganlas a mi casa, yo junto», «nosotros con mi escuela estamos juntando» o «dónde hay que llevarlas» ? son algunos de los mensajes en el muro del sitio de Noticias de Oro quién propulsó la difusión de la campaña.

Se supo que la campeona del Mundo Betiana Viñas llegará una semana antes de su pelea por el título (18 de Mayo) para ser parte de esta cruzada solidaria y aprovechará el tramo final de su preparación para el combate con la mexicana Muñoz.

En la escuela N°287 «Doña Lucinda Larrosa» alumnos de todos los grados llevan sus tapitas para ayudar a Micaela Tursi y que pueda viajar a China a realizar su costoso tratamiento.

El Hospital de Pediatría Garrahan de Buenos Aires ha demostrado que «el juntar tapitas» tiene un valor enorme.

Por medio de su iniciativa «Doná tus tapitas», la fundación logró recuperar casi mil millones de tapitas y roza las 2.500 toneladas recicladas. Tras seguir el proceso de reciclado, el material se recupera totalmente, transformándose en cajitas de CD, baldes, palitas para basura, broches, perchas, caños de agua, comedores para perros y un sinfín de objetos plásticos. Su impacto medioambiental es altamente beneficioso, pues la fabricación de estos objetivos a partir del reciclado evita el uso del petróleo.

El Programa de Reciclado, gracias a la participación comunitaria, contribuye a la misión de la Fundación: “alentar en todos los aspectos el desarrollo del Hospital de Pediatría Prof. Dr. Juan P. Garrahan”. Tiene además de un beneficio económico y social, una clara contribución a la protección del medio ambiente, a la formación de una cultura solidaria que se enriquece a partir de la creación de valores y a la promoción de una verdadera responsabilidad ciudadana.