Feriado por aniversario de Viedma ● Marcelo Nervi

Durante años quienes nacimos y nos criamos en la comarca pudimos festejar de diversa manera el aniversario de nuestra ciudad, ciudad capital mal que les pese a algunos de la Provincia de Río Negro.

Participando de los festejos oficiales, en actividades culturales, deportivas y sociales que organizan las entidades intermedias, o bien de una u otra manera disfrutando con la familia de una día especial para la comarca y Viedma en particular que es nada más ni nada menos que su cumpleaños.

Durante todos estos años, más allá de los gobiernos y las dificultades no se discriminaba la festividad entre localidades, el aniversario era un día para el reencuentro, para reconocer a los que hicieron mucho por nuestra ciudad y para renovar las fuerzas por una ciudad, una provincia y un país con verdadera justicia social.

En todos sus aspectos, la tan anhelada comunidad organizada se logra a través de la apropiación de su identidad, de sentirse pertinente y perteneciente al lugar donde uno vive por un nacimiento o por opción, pero que es el lugar que nos brinda día a día un hermoso ambiente de trabajo y convivencia.

Esto sentimos quienes queremos a Viedma y la comarca, por eso nos duele que nuestro gobierno, mi gobierno, no decrete feriado para un día tan importante para la provincia y la ciudad.

Marcelo Nervi