Exponen proyecto para proteger a usuarios de malos servicios telefónicos

Viedma (ADN).- La comisión parlamentaria de Cultura, Educación y Comunicación Social analizó ayer el proyecto de la legisladora frentista disidente Angela Vicidomini que establece un sistema de protección para los usuarios de servicios telefónicos contra posibles abusos en los procedimientos de contactos realizados mediante el uso de telemarketing. “A través de los mensajes enviados a los celulares te invaden con ofertas de marketing de todo tipo, desde compras de autos, créditos y tarjetas de bancos, seguros, infinidades de ofertas”, dijo Vicidomini ante legisladores de la comisión al explicar los alcances de su propuesta.

“Hay una indeseada invasión permanente”, señaló la parlamentaria oriunda de General Conesa, que no descartó la posibilidad de prohibir estas actividades, pero mediante una ley nacional.

“Empecemos despacito, diciendo que fijamos un registro provincial en el cual quien desea no ser molestado se anote -a través de varios medios- y pueda decir: no quiero recibir ninguna molestias”, agregó Vicidomini.

Si prospera la propuesta, según la legisladora, habrá un plazo para que las empresas se notifiquen y luego tendrán que abstenerse de molestar a quien se encuentre en el registro provincial. Pueden haber distintas sanciones pecuniarias, planteó Vicidomini, quien informó que funcionarios de la Dirección de Comercio Interior de Río Negro mostraron predisposición con el proyecto. “Que nos dejen de molestar con las llamadas y mensajes a través de los teléfonos fijos y celulares”, señaló respecto del objetivo de la iniciativa.

Después, el jefe del bloque de legisladores del Frente para la Victoria, Pedro Pesatti, narró su propia experiencia negativa con el sistema que posibilita a una empresa telefónica debitar entre 50 y 100 pesos por vez de un número de celular alegando que se autorizaron cargas de llamadas por esos montos, considerando que se trata -lisa y llanamente- de una estafa.(ADN)

 

 

ADN