Está firme ordenanza que prohíbe el polémico “fracking” en Cinco Saltos

Cinco Saltos (ADN).- Tiene plena vigencia la ordenanza municipal de Cinco Saltos que prohíbe la actividad de explotación y exploración no convencional de gas y petróleo (fracking) en jursidcción de la localidad, porque no se encuentra reglamentada y no se cuenta con una estructura con capacidad que permita tener control estricto del desarrollo integral de esta práctica, según fundamentaciones oficiales.Con la polémica ordenanza 1049, se da cumplimiento al capítulo 6º de actividades hidrocarburíficas y mineras, en sus artículos 18 y 22 de la carta orgánica municipal.

Con la nueva disposición, el área Ambiental de la Municipalidad es el órgano de control y el encargado del cumplimiento de la norma.

El texto completo de la norma, sancionada por el Concejo Deliberante de Cinco Saltos el 20 de diciembre del año pasado, se encuentra en sede administrativa del cuerpo, Primera Junta 50, Cinco Saltos, según lo comunicado por Roberto Ocampo, presidente del organismo local.

Ocampo también difundió la resolución que considera inexistente el veto realizado a la ordenanza 1049, por haber excedido el plazo de 10 días hábiles desde su recepción, establecido por el artículo 122 de la carta orgánica municipal. (ADN)

 

ADN