Escuelas secundarias de Cervantes visitaron el Museo del Riego

8604Cordero y Barda del Medio.- 300 jóvenes secundarios de escuelas secundarias de Cervantes y Barda del Medio se dieron cita en el Museo del Riego para participar de una jornada deportiva y cultural organizada por el CEM 27 y la Municipalidad de Cordero y Barda del Medio.Desde las 10 de la mañana del viernes, los jóvenes pertenecientes al CEM 131 y 62 de Cervantes recorrieron, con visitas guiadas, las instalaciones del Museo para interiorizarse sobre la obra de ingeniería hidráulica construida en 1910 que dio surgimiento al gran Valle de Río Negro y su producción frutihortícola, el Dique Ingeniero Ballester.

Luego de conocer el Museo y la historia de la construcción del Dique, los estudiantes visitaron las instalaciones del Club Obrero Dique para participar de actividades al aire libre organizadas por el área de deportes del Municipio y compartir junto al CEM 27 de Barda del Medio una choriceada para culminar el día de integración.

El Museo del Riego abrió su temporada de visitas guiadas para todas aquellas instituciones y público en general que deseen conocer su historia. El Museo puede visitarse todos los días de 9 a 13 y de 14 a 19. El teléfono de consulta es el 0299 4908049.

 

Prensa Municipalidad de Cordero y Barda del Medio