Es crítica la situación del hospital “Rogelio Cortizo” de Jacobacci

Jacobacci (ADN).- Renuncias, falta de pago, pocas vacunas y remedios es parte del panorama que presenta el hospital Rogelio Cortizo de Jacobacci, asediado por el aparente desinterés de funcionarios y por una serie de rumores que, finalmente, se comprobaron.Desde hace varios meses los trabajadores del establecimiento médicos vienen expresando la crítica situación, que se reitera cada tanto en la actual gestión. Falta de insumos y de especialistas son algunas de las cuestiones que se repiten.

Ya trascendió la renuncia de los 14 jefes de distintas áreas y la falta de pago a los trabajadores. Varios no perciben nada desde diciembre del año pasado.

“La renuncia de los jefes de las distintas áreas y las ganas de varios profesionales de querer irse porque no cobran desde hace cinco meses dejó al descubierto hoy la crisis que afecta al hospital «Rogelio Cortizo» de Jacobacci”, anticipó ayer Digital 23.

Al mismo tiempo, no descartó que en las próximas horas también renuncien  directivos.

La directora, Helena Herrero, calificó como preocupante la situación de los médicos que no cobran y que esperan sus nombramientos y admitió que se envió toda la documentación a nivel central y se espera una respuesta.

Mientras tanto, resurgieron expresiones del poco apoyo desde la Municipalidad local, incluso comentarios de ex funcionarios que indicaron que durante la anterior gestión provincial “por muchos menos de lo que está pasado ahora se efectuaban duras críticas desde la entonces oposición política”. (ADN)

 

ADN