EPRE aplicó una multa a la CEB por falencias en la calidad del servicio

Bariloche.- El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) resolvió aplicarle una multa de 121.147,88 pesos a la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) Ltda. por las molestias ocasionadas a los usuarios que sufrieron cortes de suministro entre febrero y julio de 2011. Se trata de incumplimientos a los parámetros de Calidad del Servicio Técnico, que se refiere a la frecuencia y duración de las interrupciones de los suministros.

La normativa establece que los montos de las multas aplicadas a las distribuidoras son cobrados mediante un crédito en la factura de los usuarios del Servicio Eléctrico Provincial que han sido perjudicados por el accionar de las mismas. En este caso pudieron identificarse a más de 8.700 usuarios por lo que en la próxima factura recibirán la bonificación correspondiente. Cabe resaltar que está determinado que el EPRE no perciba dinero alguno de la sanciones aplicadas en ningún caso.

Con la actual resolución el Directorio continúa con una de las tareas prioritarias asumidas desde su asunción que es la de «poner al día todas aquellas cuestiones demoradas injustificadamente, en especial aquellas que tienen que ver con la afectación de los usuarios y que impiden mostrar con claridad a las distribuidoras cuál es la realidad de su gestión técnica».

 

El EPRE cumple años

 

Por otro lado, mañana (martes 16) el EPRE cumple 16 años de vida y en adhesión a ello las oficinas de su sede en Cipolletti y sus delegaciones en Viedma y Bariloche permanecerán cerradas.

El EPRE fue creado en 1996 por la Ley 2986 como un organismo autárquico, eminentemente técnico, que regula y controla el servicio publico de electricidad en el territorio rionegrino, prestado por las distribuidoras EdERSA, Cooperativa de Electricidad Bariloche Ltda. (CEB) y Cooperativa de Electricidad y Anexos de Río Colorado Ltda. (CEARC).

El Estado Provincial puso en funcionamiento el organismo de control y regulación el 16 de Abril de 1997.

Actualmente, el EPRE está a cargo del Ing. Mario López, quien es acompañado desde la vicepresidencia por el Lic. Rubén Fiorini. Cabe mencionar que luego de un año de esta gestión el EPRE ya ha dejado atrás la etapa de reformulación de su organización.

El organismo está en plena actividad para la mejora continua de sus procesos, tendientes a cumplir cabalmente con las misiones y funciones de regular y controlar a las distribuidoras provinciales en un escenario socioeconómico muy diferente al sus inicios.

Siempre manteniendo los objetivos de preservar la calidad de servicio, la seguridad pública de las instalaciones y el logro de tarifas justas y razonables para los más de 245 mil usuarios abastecidos por las tres distribuidoras que operan en Río Negro.