Elección de jueces: Ballester aislado

Viedma (ADN).- El legislador radical Leonardo Ballester quedó en off side dentro del bloque opositor, al ser el único miembro de esa bancada en criticar públicamente la tarea del Consejo de la Magistratura en la selección y elección de jueces en Viedma.

La semana pasada, Ballester emitió un duro comunicado (titulado: “De Justicia, presiones políticas y premios”), cuestionando la designación de Marcelo Álvarez y Carlos Reussi, ubicándolos como “cómplices” del partido justicialista en el caso “megasueldos”.

“Es un secreto a voces que recorre los pasillos de Tribunales el hecho que los cargos a los que ascendieron Carlos Reussi como juez de Cámara y Marcelo Álvarez como fiscal General, son el ‘reconocimiento’ por el compromiso asumido con dirigentes del Frente para la Victoria por el trabajo que hicieron para transformar una cuestión política en una causa judicial, como lo fue la relacionada con el pago de adicionales, mal llamados sobresueldos”, se quejó el ex intendente de Ingeniero Huergo.

Nadie lo siguió en su cruzada. Ninguno de sus correligionarios emitió opinión alguna, incluso –llamativamente- aquellos que hoy están involucrados en esa causa.

Por el contrario, el legislador y consejero de la UCR, Adrián Casasdei, aseguró que con los nombramientos en la Justicia, se dejó de lado la “dedocracia” y pasó a “tener en cuenta los antecedentes” de los postulantes. Un aval a lo actuado por la Magistratura.

Días después, en el bloque opositor resuena la acción solitaria de Ballester. Nadie avalará su afirmación. Todos la critican. (ADN)