El intendente visitó a los vecinos afectados por la quema de pastizales

8287Catriel.- En la mañana de ayer el jefe comunal concurrió al lugar donde, días anteriores, se había registrado un incendio de pasturas que puso en riesgo una vivienda próxima al lugar. El Intendente estuvo con Gladys Edith Figueroa, quien habita y tiene algunos animales en esa zona de la ciudad.También formaron parte del encuentro algunos vecinos, que se vieron afectados de diferentes maneras por el mismo hecho.  Recordemos que el incendio se produjo en tierras que pertenecen a la Mutual AMTA, de la provincia de Río Negro y Neuquén.

Johnston entabló una charla con los vecinos, donde se expuso la situación legal de las tierras y se dejó en claro que la citada Mutual es propietaria legítima del lugar. Pero, que la demarcación de la línea de rivera será fundamental para determinar qué extensión del espacio les pertenece realmente. A su vez el Intendente lamentó que los vecinos hayan tenido que pasar por esta situación, y remarcó su compromiso de volver a comunicarse con las autoridades correspondientes, a fin de acelerar el trámite para la mencionada delimitación de la línea de rivera.

Hubo lugar para la correspondiente aclaración sobre el mal entendido generado a partir de una falsa información que circuló en algunos medios de comunicación, donde se decía que Johsnton había firmado un boleto de compra-venta con la Mutual en cuestión. El hecho quedó aclarado, y los vecinos comprendieron que las tierras habían sido vendidas mucho tiempo antes, por lo que la actual gestión lo único que hizo fue respetar un derecho del propietario que pretende contar con la escritura correspondiente.

 

MUNICIPALIDAD DE CATRIEL