El grupo «Alternativa Educativa» visita Allen nuevamente

Allen.- Se presentarán este viernes 12 en el Polideportivo local, con la obra A «HORA» HISTORIA – RECONQUISTA Y REVOLUCIÓN. Habrá dos funciones y serán a las 10 y otra a las 15 horas, participarán más de 600 alumnos de las escuelas urbanas y rurales de Allen.Esta presentación está organizada por la Dirección General de Cultura y Deportes de la municipalidad de Allen. «ALTERNATIVA EDUCATIVA», una productora teatral de contenidos didácticos  -procedente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -que ya ha realizado otras presentaciones en nuestra ciudad.

En esta ocasión, la propuesta es una comedia histórica, con actores, títeres mecánicos y escenografía de tipo muralista que trata los acontecimientos de las Invasiones Inglesas y la Reconquista de Buenos Aires como antecedentes necesarios de la Revolución de Mayo.

El proyecto educativo que visita nuestra ciudad por tercera vez, mantiene en sus productos artísticos, la cronología de los hechos con rigor histórico, tomando fuentes de historiadores reconocidos.

La obra narra la historia de Juan, un niño de edad escolar, tiene que estudiar para una prueba de Historia. Entonces recurre a su abuelo, que le revelará un secreto familiar: «el reloj que heredó de su tartarabuelo Hipólito Vieytes es muy especial».-

«Recordar es construir una identidad colectiva, sentirse parte de una emoción compartida, es buscar raíces que nos ayuden a pensar quiénes somos y de dónde venimos» (Cita de Alternativa Educativa)

 

MUNICIPALIDAD DE ALLEN