El Gobierno lanza el plan provincial de igualdad y equidad de género

Viedma (ADN).- Alberto Weretilneck pondrá en marcha el “Plan Provincial de igualdad y Equidad de Género», que funcionará en la órbita del Consejo de la Mujer del Ministerio de Desarrollo Social, bajo la premisa de integrar la perspectiva de género en la intervención pública como garantía en el cumplimiento de los principios democráticos.

El acto tendrá lugar en la ciudad de Cipolletti, mañana a las 11.30 en la sede del Municipio.

Allí estarán presentes también el ministro de Desarrollo Social, Ernesto Paillalef, la secretaria de Seguridad, Marta Arriolla, la directora del Consejo Provincial de la Mujer, Rosana González, y la cooordinadora nacional de CONSAVIG, Perla Prigoshin.  

El Plan constituye un documento base para la construcción de políticas públicas con perspectiva de género, y cuenta  con cuatro ejes estratégicos.

El primero de ellos es el Institucional, que se busca la integración de la perspectiva de género como principio transversal; El segundo avanza sobre la violencia de género, en temas de la erradicación de la violencia contra las mujeres en todas sus formas; El tercer eje es el Preventivo, Incisión y autonomía laboral de las mujeres en situación de vulnerabilidad; El cuarto y último eje, Ciudadanía Participativa. (ADN)

PE