El Gobierno insistirá con la ampliación del STJ

Viedma (ADN).- El Poder Ejecutivo elevará nuevamente los primeros días de mayo a la Legislatura, el proyecto por el cuál propone incrementar de tres a cinco el número de miembros del Superior Tribunal de Justicia.

Durante los últimos días todavía se estaban defiendo algunos aspectos de la iniciativa que irá al Parlamento con Acuerdo de Ministros, de manera que se tratado en una sola sesión.

Las próximas horas serán claves para lograr acuerdos políticos que permitan su aprobación. Desde el bloque disidente Eva Perón, adelantaron que esperarán que el anuncio sea oficial para emitir una opinión, por lo que hasta el momento no fue tratado en el seno de esa bancada. De todos modos, circunscribieron el apoyo a dos vectores. Uno político: la palabra del senador Miguel Pichetto. Y otro legal: la redacción final del texto.

En el Gobierno, confían en el renovado acuerdo entre Alberto Weretilneck y el Senador. Incluso, para recoger otras voluntades, aseguran que existe un compromiso de ambos para avanzar en el proyecto que se frustró el año pasado, debido a la oposición del sector disidente. (ADN)

ADN