El Gobierno impulsa el voto joven

Viedma (ADN).- Luego de la media sanción por parte de la Legislatura que busca instaurar en Río Negro la ley denominada “voto joven”, el Gobierno diseñó para el transcurso de toda esta semana, jornadas de concientización.El trabajo corresponde al Ministerio de Desarrollo Social que concretará diferentes encuentros con docentes, jóvenes y referentes sociales de toda la provincia, con el objetivo de brindar información sobre el derecho a voto de los jóvenes de 16 y 17 años.

Las acciones serán llevadas a cabo por la Subsecretaría de Protección Integral. Esta iniciativa busca brindar información y promover la responsabilidad cívica y social en jóvenes que emitirán su voto por primera vez para que cuenten con un espacio donde puedan despejar todas las dudas que se les presenten.

Las autoridades del Ministerio que conduce Ernesto Paillalef comenzaron las acciones en las zonas Valle Inferior y Atlántica lunes y martes, mientras que hoy y el jueves estarán en el Alto Valle. En tanto, el viernes tomarán contacto en la zona Andina. En esa oportunidad, en San Carlos de Bariloche, se realizará una convocatoria multitudinaria.

«Vamos a organizar reuniones que le permitan a los chicos interiorizarse sobre esto que entendemos como un derecho para ellos», resumió la subdirectora de Niñez y Adolescencia, Gabriela Olsiewicz. (ADN)

 

PE