El bloque del FpV salió en apoyo del ministro Paillalef

Viedma.- El Bloque de Legisladores del Frente para la Victoria desmiente de manera absoluta las  acusaciones que tienden a desvirtuar el sentido de las políticas sociales que se aplican actualmente en la Provincia al considerar que en su realización están presentes los principios que alientan el proceso de inclusión social puesto en marcha en 2003 por el ex presidente Néstor Kirchner.

En primer lugar debemos hacer notar que es la primera vez que en Rio Negro se muestra toda la información respecto a la utilización de los recursos sociales del estado rionegrino, como lo ha hecho el gobierno del FpV.

No lo hizo hasta ahora ninguna gestión. No es casual que aun queden en la justicia las denuncias, las que aun no han prescripto, como ha sido una regla en la justicia, la de proteger a los funcionarios del régimen que nos precedió, donde nunca pudieron explicar los dineros  que allí se manejaron… las licitaciones que ya estaban adjudicadas antes de hacerse… el gasto de alimentos que duplicaba en costo a los verdaderos alimentos y en cambio sustituían por los tristemente célebres  preparados de la empresa Flavors.

Muchas leyes, muchos textos legales excelentes de incumplimiento naturalizado, muchas explicaciones, para que nunca llegaran en definitiva al pueblo los recursos. Como los del BID, cuyo préstamo terminó rescindido por no haberse ejecutado nada, como las escuelas nuevas que se les cae el techo antes del año, como los salones comunitarios facturados y  que nunca se hicieron. Como los PER… que aún no se puede explicar para que usaban esos recursos.

Es inaceptable que los voceros de esta operación sean los mismos que participaron en primera persona en la destrucción del estado rionegrino y hoy busquen expurgar sus responsabilidades inventando y exagerando situaciones que el propio ministro Paillalef ha demostrado, con números claros, de qué se trata verdaderamente.

No permitiremos que el compañero Ernesto Paillalef, un hombre de probada austeridad, militancia social y política, como asimismo dueño de una decencia y honestidad intachables, sea objeto de una crítica maliciosa por parte de un sector de la oposición que busca desde su prédica descalificar a uno de los hombres más coherentes y comprometidos con el proyecto que puso en marcha Néstor Kirchner y que hoy lidera la compañera Cristina Fernández de Kirchner.

Entendemos que esta serie de acusaciones, reflejadas en titulares, solo se trata, en definitiva, de un ataque  contra las políticas de Estado del Gobierno de la Provincia, en el marco de las políticas que amanan del gobierno nacional, pues no hay dudas que quienes hoy ponen en duda la honestidad y transparencia, y sobre todo la legitimidad de quienes son beneficiarios del sistema de becas de ayuda social, han sido, paradójicamente, los responsables de la compra de alimentos vencidos para nuestros niños, la sistematización del fraude laboral y la fidelización de los más pobres mediante recursos sociales.

BLOQUE FPV