El aniversario de la Comarca Viedma – Patagones

Viedma.- Por primera vez en esta etapa democrática, el gobierno de la Provincia de Río Negro no concedió asueto administrativo en la ciudad capital de Río Negro para conmemorar el 234 aniversario de la fundación de Viedma y Patagones.El cumpleaños de Viedma es compartido desde tiempo inmemoriable con Carmen de Patagones, porque ambas ciudades nacieron juntas, y desde hace muchos años ambas ciudades han adoptado el concepto de Comarca, más allá de la pertenecía geográfica a dos provincias distintas.

Esta identidad, ha sido subestimada y ninguneada por el Vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Alberto Weretilneck, en primer lugar negando el histórico asueto y peor aún, enunciando que él impulsará que Viedma traslade el festejo de su nacimiento al 20 de octubre, día de la Capitalidad.

Es insólito e inaudito que alguien que circunstancialmente ocupa un cargo para el que no fue elegido, le imponga a una sociedad su propia interpretación de la realidad y pretenda “legislar” sobre la tradición, las costumbres y la historia de Viedma.

Para completar el desaguisado, Weretilneck no tuvo la calidad política de admitir el disenso que manifestaron alumnos secundarios durante su discurso, escuchar la defensa de las tradiciones locales que ellos manifestaron y en cambio apeló a ironías y descalificaciones para los empleados públicos, reiterando el destrato al que nos somete desde que este gobierno asumió en diciembre de 2011, sin sonrojarse por las permanentes muestras de incapacidad, falta de apego al trabajo, abuso de viáticos, vehículos oficiales y megasueldos que cobran sus funcionarios, los que en su gran mayoría solo “trabajan” de martes a jueves.

Los representantes deben tener la calidad y sensibilidad de interpretar las necesidades, los sentimientos y las tradiciones de sus representados. Evidentemente el vicegobernador a cargo del ejecutivo nada sabe de estas cosas y sigue sumando errores y desaciertos políticos a su paupérrima gestión de gobierno.

 

MESA DIRECTIVA COMITE UCR VIEDMA