Ejecutivo presentó proyecto para elección del vocal padre

Viedma.- El Poder Ejecutivo provincial presentó un proyecto de ley para establecer por única vez y hasta tanto se reglamente la nueva Ley de Educación, el mecanismo de designación para la elección del vocal representante de los padres y madres ante el Consejo Provincial de Educación.

La iniciativa, ingresada con acuerdo general de ministros, recoge parte de la propuesta presentada por el Bloque Alianza Concertación para el Desarrollo con el mismo fin.

En diciembre del año pasado se sancionó la nueva Ley de Educación (N° 4.819), que en su Artículo 158 prevé que el Consejo Provincial de Educación estará integrado por un presidente, dos vocales en representación por el Poder Ejecutivo Provincial, uno en representación de los docentes en actividad y uno en representación de los padres/madres de los estudiantes, determinando en su articulado que la elección de éste último será mediante voto directo y secreto.

El artículo 164 de la ley dejó librado al Poder Ejecutivo la reglamentación pertinente para concretar la elección de los vocales representantes de los padres y madres.

Debido a su reciente sanción, la norma no ha sido aún reglamentada.

Durante el 2012, bajo los parámetros de la ley F N° 2.444, modificada por la 4.737, se inició el proceso de selección del vocal padre/madre, siguiendo los mecanismos estipulados para la elección del Defensor del Pueblo, procedimiento que a la fecha de la sanción de la nueva ley educativa no se encontraba concluido, restando sólo la elección de la Legislatura provincial.

En los fundamentos de la iniciativa, el Gobernador considera que resulta conveniente por única vez, y hasta tanto se reglamente la nueva ley orgánica, utilizar el mecanismo utilizado para la elección del Defensor del Pueblo.

El proyecto deberá ser tratado en única vuelta.

PE
.