Distinción al Servicio de Hemoterapia y Hematología de la Clínica Viedma

Viedma.- El ministro de Salud de la Nación celebró los avances del país en materia de donación y trasplante durante el acto por el 10 aniversario del Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH) del INCUCAI, donde distinguió a 7 donantes de médula ósea y a una niña receptora y a distintos Servicios de Hemoterapia que trabajan desde hace diez años con el registro nacional.

El ministro destacó las cifras de donación y trasplantes en el país al sostener que son “cientos de trasplantes, cientos de vidas que salvan otras vidas”, y reflexionó que “cuando uno ve los indicadores de estos 10 años se pone muy contento porque hablan de la excelencia médica de un país. Hay una historia en Argentina del avance de la tecnología, de la ciencia y de la capacidad de respuesta de nuestros colegas, que ponen a nuestro equipos de salud al mismo nivel que lo mejores centros del mundo”.

Además, el acto contó con la presencia de miembros de la Sociedad Argentina de Trasplante, la Asociación Argentina de Hematología e Inmunología, la Sociedad Argentina de Hemoterapia; organizaciones de la sociedad civil y de sociedades científicas y académicas, responsables de áreas de donación y trasplantes de distintos centros de salud de todo el país, trasplantados y donantes.
En un encuentro cargado de emotividad, los funcionarios distinguieron a trasplantados y donantes.

Además, fueron reconocidas por el ministerio de Salud la labor en pos de la donación de células progenitoras hematopoyéticas los servicios de hemoterapia de Hospital Garrahan, de la Clínica Viedma de la provincia de Río Negro y del Hospital de Clínicas José de San Martín.

Así también, recibieron la distinción el Instituto Provincial de Hemoterapia de Buenos Aires y el servicio de Hemoterapia de la Fundación Banco Central de Sangre de la provincia de Córdoba.

Recibieron la distinción por el Servicio de Hemoterapia de Clínica Viedma el Dr. Luis V. Nievas, jefe del servicio y las técnicas responsables del registro, Carolina resoali Yamasiro y Ana Paula Tenaglia.(Foto)

Cabe destacar que el servicio de Hemoterapia de Clínica Viedma firmó el convenio con el registro nacional al inicio de la creación del registro, en el año 2003 y que su trabajo es ad-honorem.