Disertación del Dr. Cañón en Cinco Saltos

8398Cinco Saltos.- Con un marco importante de público se presentó en la jornada de ayer por la noche el Dr. Hugo Omar Cañón, Presidente de la Comisión Provincial por la Memoria de Buenos Aires, para ofrecer una charla abierta “A 30 Años de Democracia, Desafíos para lograr Más Igualdad”, en la Sala Hugo del Carril del CAF.La disertación se basó en el proceso histórico anterior a la vuelta de la democracia en 1983, las características del gobierno militar de 1976, trazando paralelismos con la Argentina actual y posteriormente los presentes, entre ellos autoridades municipales, alumnos de colegios secundarios, instituciones, agrupaciones y público en general plantearon distintas consultas e intercambiaron conceptos con el Dr. Cañón.

El ex Fiscal recibió el premio “Justicia Universal” en el año 2000, otorgado por la Asociación Argentina Pro-Derechos Humanos, de Madrid.

En el 2006 recibió de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata el premio: “Reconocimiento a la trayectoria y el compromiso con la Defensa de los Derechos Humanos” y en el 2007 la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires lo distinguió como “Personalidad Destacada de los Derechos Humanos”, por ser el único fiscal del país que 20 años antes impugnó la Ley de Obediencia Debida.

El Dr. Cañón participó en congresos y cursos internacionales sobre Derechos Humanos, en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Ha escrito libros y artículos de su especialidad.

En contacto con medios de comunicación, la Intendenta de Cinco Saltos, Dra. Liliana E. Alvarado destacó la actividad y la visita del Dr. Cañón a la Ciudad y la charla brindada con una temática importante para entender el presente que se vive en nuestro país.

 

Más Controles en Tránsito

 

Como resultado de los distintos operativos realizados por la Jefatura de Tránsito de la Municipalidad de Cinco Saltos, se secuestraron cerca de ciento cincuenta motocicletas por distintas faltas cometidas como la no utilización de cascos, falta de patentes, seguros, etc.

Los rodados son guardados en el corralón municipal y con personal de la Unidad Séptima de Policía se pudo constatar que tres las motocicletas secuestradas tenían pedido de captura, es decir que se trata de vehículos robados.

 

Caminata por el Día Mundial de la Actividad Física

 

Con motivo del Día Mundial de la Actividad Física la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Cinco Saltos convoca a toda la Comunidad para este domingo 14 de abril a una caminata por las calles céntricas de la localidad.

La concentración es a las 09,30 horas en el Anfiteatro Miguel “Ñato” Pavéz y la actividad se encuadra en la adhesión a la Jornada Nacional de Actividad Física II Propuesta Abierta y simultánea.

Esta convocatoria abierta nacional se traduce en una nueva oportunidad para consolidar el reconocimiento social, cultural y deportivo al que aspira el área de Deportes Municipal.

Asimismo se constituye en una invitación al compromiso de todos aquellos que trabajan para redimensionar la Actividad Física y la Educación en función del Desarrollo Humano.

 

Rige prohibición para poda de árboles

 

La Municipalidad de Cinco Saltos, a través de la Coordinación de Espacios Verdes y Arbolado, recuerda a los vecinos la prohibición de podar o erradicar árboles públicos de alineación, antes del 15 de mayo, según Ordenanza Municipal vigente, que establece sanciones para quienes no la cumplan.

La normativa conlleva a preservar el arbolado público, evitando podas y erradicaciones indiscriminadas, que perjudican y dañan el patrimonio forestal de la ciudad. Así establece que para efectuar cortes, despuntes de podas aéreas o radiculares, el frentista deberá contar con la pertinente autorización del municipio. Por otra parte, se habilitará un listado de podadores autorizados, que sepan realizar los trabajos en forma adecuada, sin mutilar los árboles.

Asimismo, se informa que la época para otorgar permisos para podas y erradicaciones de árboles, comenzará a partir del 15 de mayo y se extenderá hasta el 15 de agosto. A tal efecto, el contribuyente deberá acercarse a la oficina de Espacios Verdes, ubicada al lado del CAF, donde podrá requerir el permiso correspondiente para efectuar, tanto la poda como la erradicación de ejemplares arbóreos.

Para requerir mayor información, los interesados se pueden comunicar por los teléfonos 4980224 y 4980260, o bien consultar en la Secretaría de Servicios Públicos, calle 25 de mayo Nº 50.

 

MUNICIPALIDAD DE CINCO SALTOS