Difícil de explicar ● Darío Berardi

Parece que ahora que ya pasó el cumpleaños de Viedma, vuelven los asuetos para que el resto de los rionegrinos pueda ser parte de la fiesta de aniversario de su ciudad.

En buena hora que el resto de los rionegrinos pueda celebrar con los chicos desfilando, los grandes, todos juntos, como cada día hacen todos juntos la historia de cada comunidad, como cada día cuando entre todos abonan el futuro que se esfuerzan por construir, todos juntos por que están todos unidos por los sueños, los dolores y las esperanzas comunes.

Se nos dijo que Viedma debe festejar el cumpleaños de su fundación el 20 de Octubre y ya no más el 22 de Abril como se lo hace desde hace 234 años. Esa es nuestra historia y nadie debe arrogarse la facultad de reescribirla, apelando a esa moda fundacional que hoy nos gobierna.

Convengamos que el cumpleaños de los pueblos es la fecha más importante, donde los vecinos concurren en forma masiva a sus desfiles y siempre es motivo de alegría, de encuentro, de reconocimiento a nuestros viejos entonces, para que tanto atropello, marchas y contramarchas.

Una ciudad no es solo un conjunto de casas, es su gente entrelazada por historias de afecto, de solidaridad, de vecindad, de esfuerzos y una vez al año, todo es fiesta, todo es celebración, porque todos cumplimos otro año más y nos reunimos para agradecerle a la vida.

Hace 234 años que los viedmenses celebramos la fundación de nuestra querida ciudad pero, el 2013 será para nosotros el años en que el gobierno provincial, por motivos que mejor no dilucidar, impidió que Viedma gozara a pleno su aniversario

La verdad es que resulta muy difícil no pensar que esta fue una decisión adoptada para perjudicar a Viedma, sinceramente espero que solo se trate de otro de los tantos errores cometidos por el gobierno Provincial.-